martes, 4 de diciembre de 2007

JUNTA VECINAL EN TESORILLO

Ayer lunes se celebró una Junta Vecinal Ordinaria en la ELA de nuestro pueblo. Como orden del día se pretendía principalmente aprobar los presupuestos del año 2007 así como varias ordenanzas fiscales, a saber, cobro de tasas por licencias de obras menores, por aprovechamiento de espacio público por quioscos, por ocupación de viales debido a materiales de obras y similares y por la ocupación de espacio público por mesas y sillas.
Respuesto a los presupuestos, se aprovaron con el voto en contra de nuesto vocal socialista Jesús Solís que argumentó principalmente el retraso de este debate presupuestario. Según Jesús, aunque legal, no le parece que sea de recibo aprobar unos presupuestos anuales a escasos veinte días de finalizar el año. Además, del presupuesto de la ELA que asciende a 1.300.000€ casi 500.000€ pertenecen a gastos de personal, es decir casi la mitad, incluso llegándose a incluir en este apartado los abogados que defienden a nuestra alcaldesa de los problemas que tiene con la ley y que nos cuesta a los tesorilleros 10 millones de las antiguas pesetas. Por todo esto nuestro vocal se opuso a la aprobación de este punto, que salió adelante con los votos de los vocales del PP y de la alcaldesa.
A otro de los puntos a los que se opuso rotundamente Solís fue al cobro de una tasa que regule el uso de la vía pública por los distintos bares de nuestro pueblo. La razón del vocal socialista es bien fácil, si llevamos a cabo esa regulación sólo podrían beneficiarse los locales que posean una terraza o similar junto al local prohibiéndose en el resto de los casos, es decir para entendernos, acogiendonos a esta ordenanza sólo podrían montar terrazas de verano "El sabana" y "El Frías", prohibiéndoselo al resto. Puesto que para el PSOE esto sería un agravio comparativo, se procedió por parte del vocal socialista a pedir la retirada de ese punto por no estar de acuerdo con el contenido de la ordenanza. Esta vez nuestra petición tuvo efecto y la Junta vecinal decidió no llevar a cabo esta ordenación.
Informar que hay convocado para mañana miercoles otra sesión extraordinaria en la que se debatirán la aprobación de otras ordenanzas fiscales. De estas os daremos debida cuenta una vez finalizada la sesión.