martes, 19 de febrero de 2008

LAS MENTIRAS DE NUESTRA ALCALDESA

Tras hacerse eco de las últimas declaraciones de la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, respecto a las populares fiestas de carnaval que se celebrarán el próximo fin de semana en la localidad, y de las que dice estar abandonada por parte de la Diputación y del propio ayuntamiento de Jimena, el PSOE de San Martín del Tesorillo quiere hacer público que la única culpable del abandono que está sufriendo una de nuestras fiestas más populares es la propia alcaldesa de la ELA que con sus falsas acusaciones lo único que intenta es desviar la atención de los propios ciudadanos para que miren a otro lado y no sean concientes del caos y desorden que sufre la Entidad Local. La Agrupación socialista quiere desmentir el comunicado de Jarillo en el que dice que ha sufrido abandono económico de cara a las próximas fiestas de carnavales. Dicha agrupación tiene en su poder documento acreditativo de la intervención del Ayuntamiento de Jimena donde el pasado martes día 12 se le ingresa en la cuenta de la ELA la cantidad de sesenta mil euros para gastos del carnaval, ingreso totalmente independiente de los treinta mil que se le ingresaron el día 7 para el pago de las nóminas de personal. A todo esto, decir que el concejal de festejos, el tesorillero Jesús Rodríguez, ha dispuesto de menos de esos recursos económicos para los carnavales de Jimena y San Pablo juntos, sin embargo se decidió que dada la importancia y el auge que presentaba el carnaval en Tesorillo, éste debía contar con una aportación especial. El problema sigue siendo el mismo, las mentiras de una alcaldesa que sigue intentando dividir a nuestra localidad utilizando a Jimena como arma contra nosotros mismos. Mientras tanto los tesorilleros no podrán disfrutar en sus prestigiosas fiestas carnavalescas de actuaciones tan históricas como la orquesta de la localidad “Gato Negro” o de ninguna chirigota de Cádiz y todo debido a la incompetencia de una alcaldesa y de un equipo de gobierno mucho más preocupado de buscar culpables que sirvan para distraer la atención que de trabajar por un pueblo al que deben todo su sacrificio y entrega pues para eso los eligieron sus habitantes.

miércoles, 13 de febrero de 2008

RESPUESTA A IU

Una vez más nos ha tocado sufrir las mentiras y falsas acusaciones emitidas desde los entornos de nuestra alcaldesa. A esto ya estábamos acostumbrados, o casi. El problema es que ahora, no contentos con la demostrada alianza PP-PA, las garras del anti PSOE llevada a su más pura expresión de manos de los representantes de ambos partidos, han atrapado a quién hasta el momento se había mantenido al margen de toda esta inexplicable forma de actuar con la que nos deleitan a menudo esta inigualable pareja. La representante de IU, Eduvigis Collado, a muy bien seguro, manejada por los hilos del PP-PA, denuncia en prensa que Jimena ha dejado a Tesorillo a un lado en el aspecto cultural, es más, culpa de todo esto a uno de nuestros representantes de Tesorillo en Jimena, el concejal de festejos, Jesús Rodríguez. Es mucho el respeto que siento hacia Edu, por eso y sin que sirva como represalia, me gustaría hacer algunas apreciaciones al respecto, por supuesto apreciaciones de índole política, que ya estamos harto de escuchar que los socialistas hacemos política de todo, pues claro y que se creen ustedes que IU, PP, PA son ONG´s. El PSOE al igual que todos los demás es un partido político, la diferencia es que nosotros utilizamos la política como el arma más poderosa que tenemos los demócratas para conseguir el bienestar de los ciudadanos mientras otros la utilizan para mentir y dividir a la sociedad.
Con respecto al tema de cultura y festejos en Tesorillo, decid que cuando se creó la ELA se le asignaron por ley una serie de competencias entre las que figuran las citadas anteriormente. Han sido siempre los alcaldes de Tesorillo junto con sus respectivas Juntas de Festejos los que se han encargado de realizar estas tareas y que con mayor o menor recursos todas han tenido buen fin. Sin embargo, esta delegación de competencias nunca ha supuesto una dejadez total por parte del ayuntamiento de Jimena hacia Tesorillo, puesto que siempre que nos ha hecho falta una mano nos la han echado, algunas veces con mayor eficacia o ímpetu que otras pero siempre han estado cuando lo hemos solicitado aun siendo de la ELA la totalidad de las competencias en estas materias. El problema es al que ya nos tiene acostumbrados nuestra alcaldesa, cuando sale algo bien es por su eficaz gestión y cuando algo no sale la culpa de Jimena. Supongo que se estará dando cuenta de que ya estamos un poco hartos de esa estrategia en Tesorillo y ahora con sus amigos del PA convencen a la representante de IU para que salga a la palestra a que le partan la cara. A todo esto me gustaría preguntarle a Edu si le ha dicho Belén que después de que Jesús Rodríguez, concejal nuestro en Jimena, solicitase una actuación de villancicos flamencos para Tesorillo en Navidad, ella misma junto al PA nos denunciaron públicamente y en Diputación alegando que nosotros los socialistas estábamos metiendonos en sus competencias, hasta el punto de reventarnos el acto que no se pudo llevar a cabo.
Esa es la doble vara de medir de nuestro gobierno en Tesorillo, cuando interesa criticamos lo que hace Jimena y cuando no, criticamos lo que no hace. Lo más triste de todo que al final los únicos perjudicados somos los tesorilleros.

martes, 12 de febrero de 2008

MITIN DE ZAPATERO EN ALGECIRAS


Sólo hay una palabra que pueda describir el mitin que nuestro presidente del gobierno y candidato con el que nos deleitó a los 5000 asistentes: IMPRESIONANTE.

El pasado viernes José Luis Rodríguez Zapatero junto a Manuel Chaves y Rubalcaba quiso estar en el Campo de Gibraltar en un multitudinario acto que contó con la presencia de 5000 lugareños en lo que quizás ha podido ser el acto más multitudinario que se recuerda recientemente en una precampaña electoral. Al acto asistieron todos los representantes del partido socialista de la provincia en todos sus niveles. La anécdota la puso la delegación de nuestro pueblo, representado por Jesús Solís como Secretario General y Mercedes Segovia como miembro de la Ejecutiva Provincial, los cuales se sentaron en sus sitios correspondientes (uno al lado del otro) reservados por la organización llevándose una grata sorpresa al descubrir que estaban sentado junto a Zapatero y Chaves.
El mitin comenzó con la presentación de una concejal del Ayuntamiento de Algeciras que dió paso en primer lugar al Secretario General de los socialistas en Cádiz, Francisco González Cabaña. Después intervino el actual Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como numero uno al Congreso de los Diputados por Cádiz y que diópaso a una magnifica intervención del Presidente de la Junta, Manuel Chaves. Por último y para cerrar el acto, entre vítores y aplausos intervino Rodríguez Zapatero, que tuvo qu e interrumpir numerosas veces su intervención debido a la euforia y las muestras de cariño de los presentes.


viernes, 8 de febrero de 2008

EL DELEGADO DEL GOBIERNO VISITA TESORILLO


Ayer miércoles el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, junto a la Parlamentaria Regina Cuenca visitaron San Martín del Tesorillo para conocer de cerca y de mano de la Ejecutiva Local del PSOE, la situación real de nuestro pueblo así como sus carencias. Después de la visita ofrecieron una charla informativa en la Casa del Pueblo a la que asistieron numerosos vecinos de Tesorillo así como representantes de distintas asociaciones y colectivos de la localidad.
Tras la presentación del acto por parte del Secretario General, Jesús Solís, intervino brevemente el alcalde del municipio, Pascual Collado, que dio paso a la intervención de nuestra parlamentaria. Regina ofreció datos de la legislatura que está finalizando de la Junta de Andalucía, tales como la creación de más de tres millones de puestos de trabajos en Andalucía, así como de más de mil centros TIC de educación y de la construcción de ocho nuevos hospitales entre los que se encuentran el de La Línea de la Concepción, proyecto que se ha encontrado paralizado durante meses por la negativa del alcalde de la ciudad a la cesión de los terrenos para su ejecución. Por último intervino Gómez Periñán que tras hacer un balance positivo de la legislatura tanto de Rodríguez Zapatero en España, como del gobierno de Manuel Cháves, inyectar mina posibilitado una nueva inbida de pensiones, subida de salario mi haciendo mención a la Ley de Dependencia, Ley de igualdad de la mujer, subida de pensiones, subida de salario mínimo interprofesional y la magnífica gestión realizada que nos ha permitido terminar con superávit en dicha legislatura lo cual ha posibilitado engrosar las arcas de la seguridad social para combatir posibles desaceleraciones de la economía, se comprometió con los asistentes a que obras tan importantes para Tesorillo como lo es la carretera que nos une con la autovía A-7 y que pasa por San Enrique, comiencen antes de final de año y la que nos une con el cruce de Jimena, la cual está en proyecto, comience inmediatamente después. De la misma forma se comprometió a impulsar el PGOU en la localidad para que la Junta de Andalucía pueda llevar a cabo en Tesorillo su plan de viviendas de VPO y se puedan construir dichas viviendas en un breve plazo de tiempo.

martes, 5 de febrero de 2008

ACTO CON GOMEZ PERIÑAN

La Ejecutiva Local del PSOE de San Martín del Tesorillo tiene el placer de invitar a todos los ciudadanos que lo deseen al acto que se celebrará mañana miércoles día 6 de Febrero a las 19:30 horas en la Casa del Pueblo de nuestra localidad y en el que contaremos con la presencia del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz:
JOSE ANTONIO GÓMEZ PERIÑAN
y que estará con nosotros para hablarnos de temas que nos interesan a todos los tesorilleros y tesorilleras así como para responder a todas las dudas que podamos tener y que sean de su competencia dentro de la propia Junta de Andalucía.
Siendo un acto de importancia para nuestro pueblo esperamos contar con la presencia de todos ustedes.