domingo, 14 de febrero de 2010

EL PSOE DE TESORILLO QUIERE DENUNCIAR EL ABUSO DE PODER DEL QUE HACE GALA NUESTRA ALCALDESA

El Partido Socialista de Tesorillo quiere manifestar públicamente el abuso de poder al que está siendo sometido por parte de Belén Jarillo, la cual en declaraciones recientes sigue en su linea de insultos sobre el representante socialista en la ELA y Secretario General del PSOE tesorillero, Jesús Solís.
Jarillo acusa al Portavoz Socialista de no estar presente en la Junta Vecinal celebrada el pasado miércoles día 10 de Febrero y donde se debatía la propuesta de pago sobre la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento matriz con Tesorillo, además de acusarlo de obviar dicha deuda.
Pues bien, en primer lugar destacar que si Jesús Solís no estuvo presente en dicha Junta Vecinal fue sólo porque se lo impidió el abuso de poder que caracteriza a Belén Jarillo, dicho de otra forma, cuando para convocar un pleno ordinario o extraordinario es preceptivo hacerlo con cuarenta y ocho horas de antelación, en esta ocasión la Alcaldesa le da carácter de dudosa urgencia y convoca a los vocales el día anterior a las siete de la tarde para estar presentes a las 12 del día siguiente, es decir, con una noche de margen. Tan escaso tiempo unido a circunstancias especiales relacionadas con su trabajo como profesor en Jerez no hicieron posible la asistencia de Jesús al plenario de la Junta.
Nos preguntamos qué excesivo trabajo agobia a Belén Jarillo en la ELA para calificar de urgente un Plenario con 6 puntos en el Orden del Día, cuando este tipo de plenarios se suelen convocar para casos puntuales de urgencia en el tiempo o en los motivos. Como tampoco entendimos que el anterior Plenario para aprobar los presupuestos tuviese que celebrarse a las 7,30 de la mañana. Pero fue convocado en tiempo y forma y allí estaba Jesús. Da la impresión de que Jesús la molesta en los plenos y unas veces pretende ahuyentarlo con un “madrugón” y en otras recurre a la vía de urgencia para que no pueda asistir. Consideramos que esto es jugar sucio por parte de la Alcaldesa, que pretende acallar la opinión manifestada por un elevado número de electores tesorilleros.
No sabemos si Belén piensa que todos los vocales disfrutan de la misma disponibilidad para asistir a los plenos que los dos suyos, que trabajan en la ELA.
Por otra parte, nos cuestionamos si los puntos del Orden del Día eran de tal urgencia:
Punto: “ Denuncia por la deuda de Jimena a Tesorillo” ¿es de urgencia cuando desde
bastantes días antes era pública la fecha del Pleno del Ayuntamiento de Jimena
para reconocer la deuda y aprobar el pago de la misma?
Punto: “Instar a los vecinos de las calles que tienen palmeras a que cuiden de ellas” Mejor
no comentar su carácter de urgencia.
Puntos: “Petición a la Consejería de Turismo y deportes de una grada para el pabellón” y “Aprobar
la obra de entrada a Tesorillo por A-2102” “¿se acababan los plazos? ¿tanto trabajo hay
en la ELA para no haberlo hecho antes, o dejarlo para un día después y así convocar
el Pleno conforme a ley?
Por supuesto el Partido Socialista, una vez analizados los motivos que se expusieron para otorgarle urgencia a la celebración de este Pleno, emprenderá las pertinentes acciones para garantizar la presencia de los representantes de TODOS los tesorilleros en los Plenarios de las Juntas Vecinales.
Finalmente, nos sorprende que la alcaldesa critique a Jesús Solís por mantenerse al margen de la deuda cuando ha sido él personalmente quien ha exigido y mediado con el Alcalde de Jimena para que le sea pagado a Tesorillo hasta el último euro que se le debe. Si lo que pretende la alcaldesa es que entremos en el mismo juego que ella, con insultos y desprecios hacia el Ayuntamiento, está equivocada. El Secretario General socialista tiene claro que velar por los intereses de Tesorillo no implica entablar una guerra abierta y sucia contra el Alcalde del municipio y el Ayuntamiento que honrosamente representa. De hecho, y así se está demostrando, las relaciones entre Jesús y Pascual son cordiales, llegándose en los últimos tiempos a acuerdos comunes muy beneficiosos para nuestro pueblo.
Sin embargo la alcaldesa sólo viene actuando para dilapidar las relaciones institucionales entre Tesorillo y Jimena, con actos como el que llevó a cabo el pasado día 10 durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento que aprobó el pago de la deuda con Tesorillo, insultando y lanzando improperios impropios de una representante de un pueblo como el nuestro. Sinceramente no nos merecemos una Alcaldesa que actúe de la manera que lo viene haciendo.
Respecto a la deuda con Tesorillo, hay que aclarar que Pascual ha ingresado en las arcas de Tesorillo hasta el último euro que le corresponde desde que ejerce su mandato, incluso más; es decir, estamos hablando de una deuda contraída por otro equipo de gobierno a lo largo de varios años.
Vista esta voluntad demostrada y ante la precaria situación económica por la que pasa el Ayuntamiento matriz, hemos creído de justicia y buena vecindad aceptar la petición de su Alcalde para flexibilizar el pago de la deuda marcando unos plazos.
Por todo lo expuesto, ante el pueblo de Tesorillo, reiteramos nuestro rechazo al comportamiento inadecuado e indigno que viene demostrando Belén Jarillo, que abusando de su poder y utilizando el todo vale en su actitud de enfrentamiento permanente hacia Jimena perjudica a los intereses de nuestro pueblo.

PSOE DE TESORILLO