viernes, 4 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE JIMENA

El alcalde, Pascual Collado, califica de demagógicas las críticas de Belén Jarillo a la financiación de la feria de Tesorillo

  • La cantidad a cuenta entregada a la ELA este mes es la misma que la del año 2009, a pesar de los problemas económicos que padecen las arcas municipales.
......

  • El alcalde cree que la actitud de la alcaldesa, Belén Jarillo, deteriorará las relaciones institucionales entre ambas administraciones.
...

  • Collado: “La principal diferencia con respecto a legislaturas pasadas es que se ha avanzado en las liquidaciones a la ELA y se ha abordado un plan de pago de la deuda”
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, salió al paso de las críticas efectuadas días atrás por la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, al respecto de la dotación presupuestaria de la feria de dicha población. Collado recordó que el Ayuntamiento de Jimena realiza de forma periódica entregas a cuenta a la ELA con cargo a la partida presupuestaria que el Consistorio ha de reservar para Tesorillo. “Una vez efectuadas estas entregas, la ELA puede destinar el dinero a lo que considere oportuno, ya sea la feria o cualquier otro asunto”, recordó Collado.
Con respecto a la entrega efectuada la pasada semana, el primer edil indicó que se trata de la misma cantidad que ya se entregara el pasado año, “a pesar de las importates dificultades de disponibilidad económica que sufre en la actualidad el Ayuntamiento, lo que supone un importante esfuerzo para las arcas municipales; sin embargo entonces la alcaldesa no protestó como ahora ni lo justificó para llevar a cabo recortes en la organización de su feria”.
Jarillo conocía a cuánto ascendía la cantidad entregada desde que el alcalde se lo comunicara hace aproximadamente tres semanas. “Aún así, continuó adelante con un presupuesto de feria que era imposible de cumplir para, posteriormente, hacer responsable al Ayuntamiento de los recortes que se tuvieran que efectuar en los festejos”, lamentó Collado.
El alcalde también criticó que “en un momento de austeridad en que el resto de núcleos que forman el término municipal están tendiendo a recortar gastos en materia de festejos, Jarillo pretendiese mantener un programa de actividades que era inviable económicamente”.Con todo ello, Collado considera que la actitud de la alcaldesa en este asunto “vuelve a demostrar su habitual deslealtad institucional hacia el Ayuntamiento matriz así como su discurso demagógico, aun cuando esta semana hemos tenido una reunión en la que se le expuso cual era la situación económica a la que tenemos que hacer frente”.
El primer edil considera que este tipo de actuaciones por parte de la alcaldesa de la ELA “amenazan con deteriorar y entorpecer mucho las relaciones institucionales entre ambas administraciones, que deberían ser cordiales por el bien del ciudadano”.
Collado, además, se mostró indignado por el intento de Jarillo “de meter en medio de esta disputa a las chicas que conforman el Cortejo Real y sus familiares, involuncrándoles en una situación negativa que le es ajena, más si cabe cuando la feria deberia ser un momento de paréntesis para disfrutar con amigos y familiares”.
Con respecto a la comparación efectuada por Jarillo de la situación actual con la que se vivía en pasadas legislaturas, Collado apuntó que “la principal diferencia estriba en que desde que soy alcalde se ha trabajado por poner al día las liquidaciones pendientes con Tesorillo y se ha aprobado en Pleno un plan de pago de la deuda que el Ayuntamiento mantenía con la ELA”.