martes, 17 de agosto de 2010

84 DESEMPLEADOS DE JIMENA SE BENEFICIARÁN DEL PLAN DE AYUDA MUNICIPAL AL EMPLEO

84 personas desempleadas del término municipal de Jimena se beneficiarán, a partir del próximo día 1 de Septiembre, del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz con fondos provenientes tanto del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) así como de otros programas de inversión de la propia administración provincial.

Al municipio de Jimena le corresponde una cantidad que asciende a 214.475,77 euros en función de su número de habitantes así como de demandantes de empleo inscritos en las listas del SAE. Siguiendo este mismo critero, el Ayuntamiento de Jimena ha realizado un reparto proporcional de los fondos disponibles entre los cuatro núcleos de población del término municipal.
De esta manera, al núcleo del Casco Histórico le corresponderá una inversión de 85857,47 euros que servirá para la contratación de 36 personas desempleadas en períodos de un mes de duración (9 al mes durante los cuatro meses en los que se desarrollará el programa).
Por lo que respecta a San Martín del Tesorillo, la inversión ascenderá a 48427,10 euros, estando prevista la contratación de 20 personas en contratos rotatorios de un mes de duración.
En el caso del núcleo de Los Ángeles, el número de contrataciones de desempleados ascenderá a 18, estando prevista una inversión de 42303,63 euros.
Por último, en el núcleo de San Pablo de Buceite, las contrataciones de personal desempleado adscrito a este programa serán 16, con un inversión de 37887,63 euros.

Trabajos
El personal desempleado contratado dentro del Plan de Ayuda Municipal al Empleo se destinará a la realización de trabajos de mantenimiento y adecuación de espacios públicos en cada uno de los núcleos de población. En la base del programa está también el intento por recuperar las infraestructuras municipales afectadas por las lluvias del pasado invierno.
Así, el Jimena se ha previsto la colocación de barandas de protección de la calle Misericordia, la realización de acerados en la Pasada de Alcalá, la instalación de un nuevo parque infantil, el pintado del edificio del Centro de Salud o la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de San Pablo, entre otros.
En Tesorillo también se pintarán edificios públicos así como la señalización de tráfico horizonta, se realizará el mantenimiento de zonas verdes y la reparación de acerados y pavimento en varias calles, entre otros trabajos.
En Los Ángeles destacan los trabajos de embellecimiento del acceso al Santuario o la mejora de la plaza José Riquelme mientras que en San Pablo se espera, entre otros trabajos, poder instalar vallas de protección en parterres de la calle Real, colocación de mobiliario urbano y desbroce de zonas del entorno.
Todos los trabajos se ejecutarán de forma directa por parte del propio Ayuntamiento de Jimena.

Agradecimiento
Tanto el concejal de Empleo, Fernando Gómez, como el propio alcalde de la localidad, Pascual Collado, han agradecido públicamente el esfuerzo de las administraciones públicas, en este caso la Diputación de Cádiz, en la búsqueda de recursos para la puesta en marcha de políticas para combatir los niveles de desempleo derivados de la crisis.